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Que es un Call Center

Iniciado por CCC, Septiembre 03, 2009, 02:52:52 PM

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CCC

?Qu? es Call Center?

Cuando hablamos de Call Center, nos referimos a empresas que de alguna forma debido al volumen y/o a la importancia de la atenci?n a sus clientes, pueden considerar que disponen de uno o varios departamentos centrados en la Atenci?n de llamadas, compa??as que disponen de una serie de personas que se dedican a atender llamadas y a realizar llamadas como tarea principal.

El fin de estos Call Center o Centros de Atenci?n de Llamadas puede ser con diversos objetivos como por ejemplo, departamentos de atenci?n a clientes, atenci?n a reclamaciones, asistencias y soportes t?cnicos, departamentos que hacen encuestas, empresas de telemarketing, etc.

En definitiva nos quedamos una definici?n gen?rica y sencilla, un Call Center es un Centro de Atenci?n de Llamadas, una Empresa o incluso un departamento en el cual la tarea principal es gestionar llamadas telef?nicas.

Para poder alcanzar sus objetivos de Call Center, la empresa estar? equipada con un determinado sistema tecnol?gico (central telef?nica, Operadora Autom?tica o IVR, sistema de estad?sticas, etc) con el que conseguir? una gesti?n eficiente de dichas llamadas.

Actualmente en Internet hay muchas m?s definiciones con lo cual, mediante una sencilla b?squeda, por ejemplo en Google, ser? de f?cil acceder a mucho contenido sobre ?Qu? es un Call Center?

Adem?s el t?rmino Call Center tiene ya bastantes a?os y actualmente tambi?n nos podemos encontrar con el t?rmino Contact Center, que en modo resumen seria un Call Center con facilidades adicionales y capaz de gestionar todo tipo de comunicaciones.

En un Call Center, a nivel muy b?sico est?n las personas que hacen llamadas o atienden llamadas, los Agentes del Call Center y los Supervisores, que son los encargados de que todo el sistema cumpla los objetivos del mismo y los sistemas tecnol?gicos (hardware y aplicaciones para Call Center).

En un Call Center es muy importante disponer de datos para una continua evaluaci?n del servicio ofrecido. Es vital conocer en todo momento el nivel de  calidad ofrecido y la cantidad de llamadas efectuadas, atendidas, perdidas, rechazadas, etc.

Cada contacto con un cliente es una oportunidad de fortalecer o devaluar la imagen de su empresa y la relaci?n con el cliente.

El proceso de asignar la persona adecuada al cliente concreto en el momento apropiado es de vital importancia para tener una relaci?n exitosa con sus clientes.

Si se gestiona correctamente, los clientes est?n m?s satisfechos, las ventas cruzadas son mayores, y ciertos segmentos de clientes de alto valor pueden ser tratados individualmente de acuerdo a sus premisas de negocio.

Lo comentado se puede llevar a cavo con un sistema de tratamiento de llamadas adecuado y t?cnicas de optimizaci?n de recursos, las soluciones de Call Center permiten que las empresas ofrezcan mayores niveles de eficiencia al mismo tiempo que aumentan sus ingresos.
   



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