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#21
Centrales Telefónicas / Central IP vs. Central Tradici...
Último mensaje por millarch - Diciembre 08, 2010, 02:25:50 AM
Una central IP es un equipo telef?nico dise?ado para ofrecer servicios de comunicaci?n a trav?s de las redes de datos. A esta aplicaci?n se le conoce como voz por IP (VoIP), donde IP es la identificaci?n de los dispositivo dentro de la web. Con los componentes adecuados se puede manejar un n?mero ilimitado de anexos en sitio o remotos v?a internet, a?adir video, conectarle troncales digitales o servicios de Voip (SIP trunking) para llamadas internacionales a bajo costo. Los aparatos telef?nicos que se usan se les llaman tel?fonos IP o SIP y se conectan a la red. Por medio de puertos de enlaces se le conectan las l?neas normales de las redes telef?nicas p?blicas y anexos anal?gicos para tel?fonos est?ndar (faxes, inal?mbricos contestadoras, etc.). Para las grandes corporaciones internacionales las centrales IP se han convertido en un equipo muy conveniente y CISCO fue la compa??a pionera en el campo.
Al migrar a esta tecnolog?a, debemos tomar en cuenta que esta aplicaci?n aun tiene algunos problemas, uno es la inestabilidad de los sistemas operativos, tanto Windows como Linux siguen tratando de solucionar este tema.  La apertura de sistemas operativos y software gratuitos han hecho proliferar muchas centrales IP a mejores precios pero con algunos inconvenientes, ya que la mayor?a no est?n instalados en sistemas encapsulados sino que usan computadores, por lo que tienen problemas de discos, fuentes y ventiladores propios de cualquier PC. Por ello muchas compa??as importantes est?n retrasando su integraci?n a la tecnolog?a IP.
Las centrales convencionales fueron dise?adas con lenguajes de programaci?n muy sencillos y confiables, adem?s siempre han sido ensamblados en base a sistemas encapsulados. Estas centrales nos acostumbraron a su confiabilidad y a su f?cil configuraci?n, ahora es algo que se asume como un hecho para esta clase de equipos, los cuales son una herramienta indispensable en el mundo de hoy. Todas las funciones extra que pueden darle las centrales IP pueden lograrse por medio de m?dulos que se conectan a sus centrales telef?nicas convencionales todo por un mejor precio.
Tengan en cuenta que para estar bien comunicados en el mundo de hoy, se debe de contar con celulares, internet y una centrales telef?nica en la oficina y en el hogar.
#22
Centrales Telefónicas / Re: Evoluci?n de las Centrales...
Último mensaje por millarch - Diciembre 08, 2010, 02:17:50 AM
Muy bueno tu articulo, pero el usuario final al migrar a una Central IP, debe tomar en cuenta que esta aplicaci?n aun tiene algunos problemas, uno es la inestabilidad de los sistemas operativos, tanto Windows como Linux siguen tratando de solucionar este tema.  La apertura de sistemas operativos y software gratuitos han hecho proliferar muchas centrales IP a mejores precios pero con algunos inconvenientes, ya que la mayor?a no est?n instalados en sistemas encapsulados sino que usan computadores, por lo que tienen problemas de discos, fuentes y ventiladores propios de cualquier PC. Por ello muchas compa??as importantes est?n retrasando su integraci?n a la tecnolog?a IP.
Las centrales convencionales fueron dise?adas con lenguajes de programaci?n muy sencillos y confiables, adem?s siempre han sido ensamblados en base a sistemas encapsulados. Estas centrales nos acostumbraron a su confiabilidad y a su f?cil configuraci?n, ahora es algo que se asume como un hecho para esta clase de equipos, los cuales son una herramienta indispensable en el mundo de hoy. Todas las funciones extra que pueden darle las centrales IP pueden lograrse por medio de m?dulos que se conectan a sus centrales telef?nicas convencionales a precio muy accesibles.
Tengan en cuenta que para estar bien comunicados en el mundo de hoy, se debe de contar con celulares, internet y una centrales telef?nica en la oficina y en el hogar.
Yo compre una central Skyphone para mi negocio, con este equipo tengo tres l?neas y ocho anexos a un precio muy accesible en Radio Shack Peru, utiliza tel?fonos sencillos y nos da la posibilidad de manejar VoIP por medio de un adaptador opcional. Es as?, v?a internet nos conecta a la red m?s grande de voz por IP en el mundo, Skype, brindando los beneficios de comunicaci?n a nivel mundial de forma gratuita. Cuando recibo una llamada v?a internet timbra el tel?fono de mi escritorio y si deseo, puedo transferir la llamada a cualquier anexo o extensi?n de la central. Cuando viajo estoy siempre conectado con la oficina y con mi casa, GRATIS?
Adem?s me ofrecen los servicios de VoIP locales para llamadas a n?meros celulares, nacionales e internacionales a muy bajo costo. Todo esto gracias a la apertura en las telecomunicaciones, por medio de otro adaptador puedo tener l?neas extra y si instalo el servicio en mis sucursales, podre  intercomunicarme de forma gratuita, ademas puedo contratar n?meros de tel?fonos virtuales.
#23
Centrales Telefónicas / Re: Ventajas y Problemas de As...
Último mensaje por agorosti - Diciembre 06, 2010, 07:24:27 PM
La verdad, me parece que la perspectiva desde la cual esta orientada el articulo no es nada objetiva.

El cuadro comparativo, no tiene ningun sentido.  Asterisk cumple las funciones en verde.   Es como si comentarais que un Linux no tiene soporte ni garantia en el mercado, cuando podemos contratar ese soporte a la misma ubuntu, redhat, o similar.  ? dificultades de compatibilidad de hardware ?  Existe una lista de hardware certificado ... ? no querreis decir flexividad en opciones hardware ?  

Mencionais que no hay garantia de soporte, eso es algo completamente falso, ya que la propia digium ofrece la posibilidad de contratar soporte con ellos de forma directa (para el caso de empresas que no quieran depender de partners).

Os recuerdo a su vez que ademas de las versiones de AsteriskNow (que para aquellos que lo necesiten les facilita esa adminsitracion sencilla que promulgais), existen las versiones SwithBox de Asterisk,    con un precio "regulado y garantizado", soporte out-of-the-box,  y  todas esas "garantias segun la ley" que tan subjetivamente nombrais.

No entiendo de donde sacais las conclusiones de "alto precio harware" cuando precisamente, el abrir la plataforma, nos da las opciones a contar con lo contrario.
La argumentacion de que  vuestra experiencia real os lleva a dichas conclusiones.. no me es valida.. .puesto que mi experiencia va justo en la direccion opuesta, conozco muchas empresas que apuestan por asterisk, incluso algunas que antes apostaban por otras plataformas (porque tenian margenes mas altos, facturando por mas cosas), y que han tenido que hacer hueco en su portfolio a soluciones asterisk para no quedarse fuera del mercado,.

En cuanto a soluciones de precio mas competitivas, con grandes prestaciones, y mas economicas........te agradeceria que me concretaras un ejemplo concreto, porque eso sencillamente, me temo que es disfrazar la realidad.........

Los profesionales del sector, efectivamente, tienen que estar preparados para este momento, que YA ha llegado.   Las empresas de telecomunicaciones estan ya, desde hace tiempo, abordandolo con sus profesionales.  Ya no hablo de empresas como IBM (que comercializa proyectos con asterisk),  Google (quien en su summer code lo potencia), Yahoo (que lo despliega), sino de empresas en todos los sectores y un cada vez mas creciente numero de compa?ias espa?olas.

El momento que mencionais, ya esta aqui......... 



#24
Centrales Telefónicas / Re: Ventajas y Problemas de As...
Último mensaje por PBX - Diciembre 01, 2010, 12:47:53 PM
Apreciados Sr. /Sra. , ante todo gracias por participara en este espacio dedicado a las comunicaciones profesionales y la tecnolog?a.

El art?culo citado, hace tiempo que se publico pero no comparto que sea un escrito obsoleto, tomo nota para que entre el Dpto. T?cnico y el Dpto. Comercial realicen una comparativa m?s actualizada.

El motivo por el que a trav?s de la web de empresa, se puede ver que en nuestro catalogo existe una soluci?n de Telefon?a basada en SoftWare Libre, sencillamente es para poder ofertar a todo tipo de p?blico y a todo tipo de empresas, es decir, para no decir que NO a ninguna petici?n concreta.

Consideramos que estas soluciones de Comunicaciones basadas en  Software Libre son para un nicho de mercado muy concreto y si me lo permiten, bajo mi punto de vista, un nicho peque?o.

Las razones, b?sicamente las expuestas en nuestra comparativa, PRECIO y SERVICIO.

Actualmente, salvo en capacidades muy concretas, los fabricantes punteros de centrales telef?nicas o de plataformas de comunicaciones IP, ofrecen un portforlio con grandes prestaciones y precios incluso m?s econ?micos que los de las soluciones comentadas.

Al final, en el cliente final, priman las garant?as de servicio y el precio final de la soluci?n, e insisto, a d?a de hoy, nuestros comentarios y explicaciones los basamos en nuestra experiencia real del d?a a d?a.

No dudamos que la tecnolog?a IP sea el futuro inmediato y tampoco dudamos que en alg?n momento las soluciones de comunicaciones basadas en software libre ganar?n terreno, pero consideramos que este momento aun no llegado.

Adem?s, cuando llegue ese momento, los profesionales de este sector tendremos que estar preparados, con lo cual, seguro que ah? estaremos.
Para m?s informaci?n o continuar con este tema puedes dirigirte a Tp@TecnicasProfesionales.com , estaremos encantados de atenderte.

Saludos


#25
Centrales Telefónicas / Re: Ventajas y Problemas de As...
Último mensaje por Avanzada7 - Noviembre 30, 2010, 09:13:54 PM
Buenas tardes

    Parece interesante su comparativa respecto de la pujante opci?n de Asterisk como la mejor de las soluciones de comunicaciones empresariales posible y las centralitas tradicionales en declive.

    Imagino que habiendose percatado de lo que comento ustedes mismos ahora ofrecen una centralita VoIP basada en Asterisk seg?n se puede apreciar claramente en las caracter?sticas del producto: http://www.tecnicasprofesionales.com/productos/CallerComm/Centralita%20IP%20CallerComm.pdf

    Les animo en ese caso a rectificar este art?culo, imagino que obsoleto, y a contactar con nosotros como distribuidores oficiales de Digium y por tanto el canal oficial de Asterisk para buscar v?as estrechas de colaboraci?n beneficiosas para ambos

Saludos Cordiales
#26
Comunicaciones Unificadas / ? Que opinas sobre Comunicacio...
Último mensaje por UC - Octubre 20, 2010, 10:07:22 PM
? Que Opinas de las Comunicaciones Unificadas ?

Personalmente tengo muy claro que la tecnolog?a bien aplicada y sobretodo bien utilizada ayuda a ser competitivo y operativo.

En cuanto a comunicaciones se refiere, lo mismo, es una realidad que disponer de un equipo de comunicaciones (bien llamado central telef?nica) moderno permite gestionar de forma ?gil y profesional las comunicaciones de voz de una empresa, si a esta gesti?n le a?adimos un poco de sofisticaci?n y hablamos de comunicaciones unificadas, conseguiremos el control, gesti?n y conocimiento de todo lo que ocurre en el negocio, a nivel comunicaciones.

Me gustar?a conocer el punto de vista desde el ?lado? usuario y para ello formulo la siguiente pregunta a la cual, agradecer?a que os extend?is m?nimamente con vuestra respuesta o reflexi?n.

?Cree Vd. que una Soluci?n de Comunicaciones a medida para su empresa le permitir?a gestionar mejor el contacto con sus clientes, colaboradores y empleados?

#27
Centrales Telefónicas / Re: Software Nec Topaz 9 -24
Último mensaje por PBX - Junio 10, 2010, 09:43:08 AM
Hola, aqu? en Espa?a el modelo de central que comentas, con este nombre no lo conocemos.

Aqu? los modelos conocidos son las centrales XN120, ASPIRE o SPC512 y Gama UNIVERGE, SV8100...

En principio para estas marcas el soft es propietario y solo est? disponible para distribuidores oficiales.

Aun as? en casi todos los equipos se puede acceder a la programaci?n por tel?fono.

Si puedes, danos m?s informaci?n sobre la centralita a ver si te podemos ayudar.

Saludos
#28
Centrales Telefónicas / Software Nec Topaz 9 -24
Último mensaje por LosYaravies - Junio 05, 2010, 05:35:11 PM
Estimados Amigos del Foro.-
No estoy seguro que este sea el lugar correcto para este post, pero ya sabr?n los moderadores que hacer con el.-
Alguien me podr?a facilitar o indicar donde descargar el Software de programaci?n por PC de la Central Telef?nica NEC TOPAZ 9-24.-
He encontrado algunas versiones en Internet pero No funcionan.-
Muchas Gracias y cordiales Saludos.-
#29
Voz sobre IP / Protocolos utilizados en Voz s...
Último mensaje por tpuser - Junio 02, 2010, 05:18:31 PM
Protocolos utilizados en Voz sobre IP, Protocolos VOIP

Cuando hablamos de protocolos de Voz sobre IP, b?sicamente hablamos b?sicamente de dos protocolos:
Protocolo SIP y H.323
   
Session Initiation Protocol (SIP)


SIP es un est?ndar propuesto y desarrollado por el Grupo de Trabajo en Ingenier?a de Internet (IETF) para el establecimiento de sesiones entre uno o m?s clientes. Es el protocolo de se?alizaci?n l?der para voz sobre IP, remplazando gradualmente a H.323 en este ?mbito. SIP ha sido dise?ado para ser resistente al futuro y muy flexible.
El prop?sito del protocolo SIP es la comunicaci?n entre dispositivos multimedia. SIP hace posible esta comunicaci?n gracias a dos protocolos que son RTP/RTCP y SDP.  
El protocolo RTP se usa para transportar los datos de voz en tiempo real.

Protocolo H.323

Fue dise?ado con un objetivo principal: Proveer a los usuarios con tele-conferencias que tienen capacidades de voz, video y datos sobre redes de conmutaci?n de paquetes.
H.323 es una recomendaci?n de la Uni?n Internacional de Telecomunicaciones (ITU-T) que define los protocolos que proporcionan sesiones de comunicaci?n audiovisual sobre cualquier red de paquetes. Es una parte de la serie de protocolos H.32X los cuales tambi?n dirigen comunicaciones sobre RDSI y RTB. Este m?todo de se?alizaci?n est? relacionado con RDSI y es inflexible y dif?cil de implementar nuevas caracter?sticas.

Protocolos Propietarios



Muchos de los sistemas telef?nicos fabricados tienen desarrollados sus propios protocolos de transmisi?n y sus caracter?sticas propietarias entre sistemas de telefon?a. Este m?todo usado, proporciona una red integrada de voz IP y rica en caracter?sticas, en cambio est? limitada a la conexi?n de sistemas del mismo fabricante. Normalmente si uno o m?s de los sistemas telef?nicos (o tel?fonos IP) son suministrados por otro fabricante es necesario usar protocolos est?ndar (Por ejemplo SIP y H.323).


Puede ampliar informaci?n sobre este art?culo en: www.VozsobreIP.info

#30
Voz sobre IP / Portal de Soluciones VOIP
Último mensaje por tpuser - Junio 02, 2010, 08:01:56 AM
Portal de Soluciones VOIP

La voz sobre IP o VOIP cada d?a tiene m?s sentido y cada vez son m?s las soluciones  que aportan mejoras considerables tanto a nivel prestaciones como a nivel costes para las empresas.

Con el portal www.VozsobreIP.info pretendemos dar a conocer todos los aspectos importantes de la tecnolog?a mencionada, as? como los detalles t?cnicos m?s espec?ficos y las diferentes posibilidades y soluciones que proporciona la tecnolog?a VOIP o la Voz sobre IP.

El Dpto. de VOIP de T?cnicas Profesionales es un equipo t?cnico especializado en soluciones de comunicaciones  que utilizan la Voz sobre IP, soluciones  adaptadas a las necesidades reales de la empresa.

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